Cómo los estudios de grabación independientes están soportando COVID-19


Rob O’Dea y Ben Collette, los fundadores e ingenieros de Tank Recording Studios en el Old North End de Burlington. Abrieron el nuevo espacio justo antes del inicio de la pandemia de COVID-19 en marzo.

La gente de todo Vermont ha tenido que ser creativa a la hora de hacer el trabajo y al mismo tiempo distanciarse socialmente durante la pandemia. Los músicos y los estudios de grabación no son una excepción. La Edición de Vermont habló con ingenieros y propietarios de estudios de grabación de todo el estado sobre cómo están produciendo música de manera segura y eficiente durante COVID-19.

Nuestros invitados son:

Joshua Sherman, fundador y productor interno de Old Mill Road Recording en East Arlington

Andre Maquera, propietario e ingeniero jefe de West Street Digital Recording en Saint Albans

Ben Collette, ingeniero de audio de Tank Recording Studio en Burlington

Transmitido en vivo el miércoles 19 de agosto de 2020 al mediodía. Retransmisión a las 7 p.m.

La edición de Vermont también habló con los artistas de Vermont sobre la creación durante la pandemia.

Debido a problemas de derechos musicales, VPR no pudo transmitir este programa ni ofrecer una grabación digital para escuchar. Para más música local, escucha Safe & Sound, un programa semanal de VPR que celebra a los artistas e intérpretes de Vermont.

Creando durante una pandemia en el Tank Recording Studio

Ben Collette es un ingeniero de audio en el estudio de grabación Tank en el North End de Burlington.

Mary Engisch: Háblame de tu espacio. ¿Dónde estás? ¿Cómo se ve cuando abrimos la puerta?

Ben Collette: Pasamos el 2019 renovando el antiguo edificio de la tienda de bicicletas Old Spokes Home en [The Old North End of] Burlington. Tenemos múltiples salas de control, cabinas de aislamiento, una hermosa sala de seguimiento. Es verdaderamente un sueño hecho realidad para nosotros. Aprovechamos todo lo que teníamos y algo más para abrir las puertas justo a tiempo para que COVID-19 llegue.

Interfaces de audio: Haciendo música en medio de una pandemia

En cierto modo, el sueño que tuvimos fue devastador. Y nos quedamos atascados preguntándonos qué diablos iba a pasar. Pero resulta que hemos estado muy ocupados, lo cual ha sido bueno. Hemos estado haciendo mucha música genial. Y una vez que pudimos abrir las puertas después de la cuarentena, tuvimos la suerte de tener algunos grandes músicos locales.

Lo único que ha sido una verdadera desventaja para nosotros es la falta de músicos del estado que puedan entrar. Esa fue una de las grandes razones por las que abrimos la instalación más grande. Sentí que estábamos haciendo el mejor trabajo de nuestra carrera y luego todo desapareció.

Estábamos mirando un calendario de verano que estaba vacío. Las cosas han cambiado, pero desafortunadamente, hemos pasado desapercibidos con gran parte de la ayuda financiera para la pandemia. Hemos estado luchando para girar y averiguar lo que vamos a hacer. Realmente estamos tratando de hacer lo mejor de esto. Creo que estamos haciendo un buen trabajo hasta ahora.

Tanto yo como mi compañero, Rob O’Dea, estamos constantemente contando nuestras bendiciones. Nos sentimos muy afortunados de haber entrado en el nuevo estudio antes de que todo llegara, y hacer música para vivir es un regalo increíble. Sólo estamos tratando de devolverle algo a la comunidad. Queremos ayudar a la gente a hacer los mejores discos que puedan, ya sea de principio a fin aquí en el estudio, o mezclando las pistas en las que trabajaron en casa.

Sabes, creo que hay mucho que un estudio puede hacer. Aunque creo que es importante que los músicos puedan grabarse en casa y entender el proceso y todas esas cosas, hay una verdadera naturaleza de colaboración al trabajar en el estudio con ingenieros, que tienen experiencia con la sala y el equipo, que no se consigue en casa. Incluso algunos de nuestros mejores clientes siguen grabando en casa y siguen grabando aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *