Billi Eilish ganó 4 Grammys por canciones grabadas en su computadora del dormitorio, lo cual es simplemente épico

Ayer fue un gran día en la historia de los Grammys, así como en la historia de los creadores de contenido independiente.

Billi Eilish, la cantante pop de 18 años, obtuvo no uno, sino cuatro Grammy por su álbum debut ‘When We All Fall Asleep, Where Do We Go?’; Bad Guy por la Canción del Año y el Disco del Año, así como el premio al Mejor Artista Nuevo.

Ahora bien, es una artista increíble y talentosa, y los creadores de música sorprendentes y con talento merecen ser premiados con un Grammy (te estamos viendo a ti, Kendrick Lamar), pero ¿qué hace que el caso de Billi sea fuera de lo común?

Bueno para empezar, a diferencia de los artistas que firmaron con grandes sellos discográficos, produciendo canciones en estudios de lujo con numerosos músicos, letristas y productores, Billi produjo su álbum todo desde su dormitorio, con su hermano Finneas O’Connell en la casa de sus padres.

Escogieron este montaje porque les gustaba trabajar en habitaciones con luz natural, en una conversación con NME dijo, que no le gustan mucho los estudios de grabación ya que tienden a estar sin vida y sin luz natural.

Además, no querían estar atados a un estudio que cobrara mucho dinero. También añadió que el hecho de que tu madre venga con comida deliciosa, diciéndote que le encanta tu música es un estímulo de confianza que no tiene precio.

Reveló su humilde configuración en una entrevista anterior, que incluía una interfaz de grabación digital Universal Audio Apollo 8, un micrófono Audio Technica AT2020, monitores Yamaha HS5 emparejados con un subwoofer H8S, y un iMac con Logic Pro X de Apple instalado, para alinear muestras y crear música. Billi grabó sentado en la cama con las piernas cruzadas, durante todo el álbum.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *