Aprende a tocar el piano con el teclado de una sola luz

Si eres productor y quieres añadir las teclas a tu timón, vale la pena echar un vistazo al ONE Light Keyboard.





Una de las primeras cosas de las que te das cuenta cuando empiezas a producir música es que conocer las claves es una habilidad útil para escribir canciones. La mayoría de los productores de música electrónica empiezan a hacer música sin ninguna habilidad musical, sin teoría, sin instrumentos, sólo un deseo ardiente de hacer pistas y un ordenador.

La interfaz principal cuando se utiliza la mayoría de los DAW es un teclado MIDI. Aunque es divertido tocarlos, rápidamente te das cuenta de que saber tocar el piano cambiaría la calidad y el flujo de trabajo. Chequea esta lista de teclados MIDI.

¿Quién tiene tiempo para lecciones de piano hoy en día? Con la escuela, el trabajo, los timos secundarios y el tiempo de estudio, es difícil encontrar tiempo para hacer canciones. Entra en el ONE Light Keyboard.

El ONE Light es una herramienta fantástica para empezar a aprender las teclas y también funciona como un teclado MIDI, así que tienes dos por uno. El teclado en sí cuenta con 61 teclas con luces LED para guiar a los principiantes junto con el tutorial musical para que puedas ponerte en marcha rápidamente.

El teclado también tiene dos altavoces incorporados para que puedas usarlo por sí mismo nada más sacarlo de la caja. La unidad tiene 128 sonidos de instrumentos incorporados si quieres cambiar las cosas, pero te recomendamos que empieces con el piano tradicional para que las cosas sean más sencillas al principio, sobre todo si eres un novato total en el instrumento.

Los tutoriales/lecciones se entregan a través de la aplicación gratuita One Smart Piano iOS/Android, y para obtener los mejores resultados es posible que quieras probar a usar una tableta ya que un teléfono inteligente es demasiado pequeño para ver lo que está pasando.

Hay una variedad de tutoriales para empezar, incluyendo el segmento de posicionamiento de manos y dedos, composiciones simples, e incluso un modo de juego que lleva la cuenta.

También hay una biblioteca con más de 4.000 variaciones gratuitas de partituras guiadas por LED, o puedes comprar las últimas canciones pop y aprender a tocar una pieza nota por nota. La lección de música progresa sólo cuando tocas la tecla de piano correcta.

Resumen – El ONE Light Keyboard es una forma sólida de iniciarse en el piano y de aprender lo básico nada más sacarlo de la caja. Nada reemplazará el recibir lecciones con un instructor adecuado, pero esto es definitivamente lo mejor. La construcción es sólida, se dobla como un teclado MIDI para aportar un valor añadido, y si practicas con regularidad, verás los resultados bastante rápido.

La empresa que fabrica el ONE Light Keyboard es china, y la aplicación sigue siendo un poco torpe para los hablantes nativos de inglés y podría mejorarse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *